LA TERAPIA CONSISTE:
- Traer la experiencia excluida a la consciencia.
A través del síntoma (sensaciones o emociones que se presentan en la situación o conflicto de la vida actual) y profundizando en él, se llega a la experiencia excluida de la consciencia, al hecho traumático. - Revivir la experiencia como si se estuviera allí.
Una vez que se ingresa a la experiencia responsable de dichas emociones, esta se revive en su totalidad permitiendo la compresión de los hechos. - Completar la experiencia original.
Revivida la experiencia se llega hasta la muerte en esa vida, para de esta forma desprenderse definitivamente de cualquier lazo con aquella. - Hacer todo lo necesario para terminar con esa experiencia.
En esta etapa se realiza la abreacción (liberación de tensión emocional) haciendo que al revivir la experiencia se haga todo lo que no se pudo hacer entonces y así poder acabar con las sensaciones atrapadas en el inconsciente. - Salir del atrapamiento.
Al vivir la experiencia, tomar consciencia de lo sucedido y trabajar en ello, logramos liberar la energía que quedó atrapada en esa vida. - Recuperar la energía.
Esa energía liberada queda a nuestra disposición para ser utilizada en pro de nuestro crecimiento espiritual, tomando consciencia que esa experiencia está terminada y que es una nueva oportunidad para el alma.
FUNDAMENTOS:
Atemporalidad: Para el alma el tiempo no existe.
Atrapamiento: Una experiencia traumática (situación muy dolorosa) que no pudo ser resuelta produce un atrapamiento; el cuerpo físico se muere, pero el hecho traumático continúa en el inconsciente (eterno presente).
Multisimultaneidad: Todo está aquí y ahora al mismo tiempo. Al retornar en otro cuerpo la experiencia se encuentra excluida de la conciencia física pero algún detalle activa el hecho traumático ubicado en el inconsciente desencadenando los síntomas que ocasionaron dicha experiencia.
Fragmentación: la energía vital está atrapada en cada uno de estos acontecimientos traumáticos y por lo tanto no está a nuestra disposición.
“El alma requiere completar la experiencia y para ello repetirá una y otra vez hasta poder resolver, y de esta manera liberar la energía atrapada.”
Dr. Jose Luis Cabouli:
Nacido en Buenos Aires (Argentina), se licencio en medicina por la universidad de Buenos Aires con especialidad en cirugía.
Después de un tiempo dedicado a la cirugía, su interés por los aspectos espirituales, mentales y emocionales del hombre le llevo al seminario de regresión de la Dra. María Julia Prieto Peres. Este hecho marcario su vida ya que decide entonces abandonar el ejercicio de la cirugía y continuar como terapeuta de vidas pasadas, consagrando todo su tiempo y dedicación a sanar almas.
A lo largo de los años el Dr. Cabouli ha ido perfeccionando y simplificando la técnica de TVP procurando llegar cada vez más profundo en el alma de las personas.
Ha publicado seis libros sobre sus investigaciones y prácticas en TVP: “Terapias de vidas pasadas”, “El viaje del alma”, “La vida antes de nacer”, “El trabajo del alma”, “Terapia de la posesión espiritual” y “El propósito del alma”.
En la actualidad dirige el centro de estudios de TVP en Buenos aires impartiendo cursos de formación a profesionales de la salud en Argentina, España y México.